El próximo fin de semana arranca el torneo del fútbol local: el fixture

La Liga Santiagueña dejó confirmado para el arranque del torneo de fútbol local.

El certamen llevará el nombre de “Alfredo Chango Moreno”, en homenaje al ex goleador santiagueño que brilló en Boca, Racing, fútbol chino y mexicano, que dejó de existir el pasado 8 de diciembre.

El torneo de Reserva llevará la denominación de “Malvinas Argentinas”.

La máxima divisional, tendrá la disputa de una Primera Fase con 9 encuentros y dos cruces de Clásicos (partidos de Ida y Vuelta) en dos Zonas: A y B.

Tras la disputa de esta etapa, los primeros cuatro equipos de cada grupo clasificarán a la Copa de Oro en busca del título de campeón y las dos plazas para el Regional Federal Amateur 2022.

En ese sentido, los equipos que que finalicen entre 5° y el 8° lugar jugarán la Copa de Plata, con la chance de clasificar a un petit torneo que organizará la Federación Provincial de Fútbol de SdE junto a otros representantes de ligas del interior, en la búsqueda de un lugar al Regional Federal 2022, mientras que aquellos equipos que finalicen en los últimos lugares de cada zona, culminarán la temporada.

A su turno, la categoría Sub21 tendrá un desarrollo similar que la Primera con la salvedad que en la disputa del título la pelearán los cuatro primeros de cada zona.

La programación de la primera fecha es la siguiente:

ZONA A

Vélez vs. Sarmiento: Cancha de Vélez. Horario 15 en Sub-21; 17 en primera división (con ambos públicos).

Mitre vs. Instituto Santiago: Cancha de Mitre: Horario 16, en primera división a puertas cerradas. Sub-21: día sábado a las 16, en cancha de Agua y Energía.

Defensores de Forres vs. Güemes: Cancha Defensores de Forres- Horario 13 Sub-21; 15, en primera división (con público local).

Sportivo Fernández vs. Unión de Beltrán. Cancha Sp. Fernández. Horario 14.30 en Sub-21; 16.30: primera división (con ambos públicos).

Estudiantes vs.Villa Unión. Cancha Estudiantes. Horario 14 en Sub-21; 16 en primera división (con público local).

ZONA B

Agua y Energía vs. Comercio. Cancha AyE. Horario 14 en Sub-21; 16 en primera división (con público local).

Independiente de Beltrán vs. Independiente de Fernández. Cancha Independiente de Beltrán. Horario: 14 en Sub-21; 16 en primera división (con ambos públicos).

Unión Santiago vs. Clodomira. Cancha Unión Santiago. Horario 14.30 en Sub-21; 16.30 en primera división (con público local).

Central Argentino vs. Banfield. Cancha Central Argentino. Horario: 14, en Sub-21; 16 en primera división (con público local).

EL FIXTURE

Te puede interesar