Inter-Milan juegan otra edición del clásico por un lugar en la final de la Copa Italia

Inter y Milan, escolta y líder de la Serie A, jugarán este martes la revancha de las semifinales de la Copa Italia por un lugar en la definición ante el ganador del otro cruce entre Juventus y Fiorentina.

Milan, cinco veces campeón del torneo, avanzará al partido decisivo en caso de ganar o empatar con goles, ya que el reglamento de la competencia mantiene el valor “doble” del tanto como visitante.

En la ida, el “Rossonero” ejerció la condición de local y el partido terminó igualado sin goles, por lo que el Inter de los argentinos Joaquín Correa y Lauraro Martínez debe procurar el cero en su valla.

Los equipos milaneses jugarán mañana el cuarto derbi de la temporada: Milan ganó uno por la Serie A (2-1, el 5 de febrero) y empataron los dos restantes (1-1, el 7 de noviembre y 0-0 por la ida de la Copa Italia, el 1 de marzo).

En el torneo local, Milan es el líder con 71 puntos y el Inter es escolta con 69. Ambos llegan de vencer en sus últimos compromisos, ya que el el equipo rojinegro le ganó 2 a 0 al Genoa y los “neroazurros” derrotaron al Spezia por 3 a 1 como visitantes.

El segundo finalista se definirá el miércoles cuando Juventus, defensor del título y máximo campeón con 14 conquistas, reciba a Fiorentina con ventaja del 1-0 logrado en Florencia, el 2 de marzo.

Te puede interesar