Inter, con doblete de Lautaro Martínez le ganó el clásico a Milan

Inter, con dos goles del argentino Lautaro Martínez, le ganó como visitante el clásico a Milan por 3 a 0 en el partido de vuelta de una de las semifinales de la Copa Italia de fútbol y avanzó a la final del certamen, instancia en la que se medirá con el vencedor del cruce entre Juventus y Fiorentina.

El encuentro se jugó en el estadio San Siro de Milan e Inter avanzó con claridad a la final con un resultado acumulado de 3 a 0, debido a que en la ida habían igualado 0 a 0.

El comienzo tuvo a Inter con el dominio del juego, por lo que no extrañó que a los 4 minutos tras una buena maniobra colectiva, el bahiense Lautaro Martínez, de media vuelta y desde la puerta del área grande, marcara un golazo y el 1 a 0 para parcial para el conjunto “neroazzurro”.

Milan sintió el impacto y fue en búsqueda del empate, dispuso de ocasiones, pero falló y a los 40 minutos, en otra buena acción de equipo y de “contra”, Inter logró el segundo, tras una excelente habilitación del tucumano Joaquín Correa, para que su compatriota Martínez la picara por encima del arquero y anotara el 2 a 0.

La parte final mostró más insistencia de Milan, pero su falta de puntería y un gol anulado mediante VAR, le impidieron acortar distancias e Inter lo definió a los 37 minutos, a través del alemán Robin Gosens.

Ahora, Inter esperará en la final al triunfador de la llave entre Juventus y Fiorentina, que mañana tendrán su segundo capítulo en el Allianz Stadium, en Turín, tras la victoria de la “Vecchia Signora” 1 a 0 como visitante en la ida jugada en Florencia, por el gol en contra del italiano Lorenzo Venuti.

El último campeón de la Copa Italia es Juventus y la final de la presente edición se realizará el miércoles 11 de mayo, en el estadio Olímpico de Roma.

El máximo ganador de la Copa Italia es Juventus con 14 títulos; seguido por Roma con 9; Inter y Lazio con 7; Fiorentina y Napoli con 6; Milan y Torino con 5; y Sampdoria con 4.

Te puede interesar