El ‘Peque’ Schwartzman debutó con una victoria en el ATP de Barcelona

El tenista argentino Diego Schwartzman le ganó este martes al estadounidense Mackenzie McDonald por un doble 6-2 y avanzó a octavos de final del ATP de Barcelona, el tradicional trofeo Conde de Godó, sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 2.802.580 euros.

El “Peque” Schwartzman, ubicado en el puesto 15 del ranking mundial de la ATP y sexto cabeza de serie (por lo que debutó directamente en la segunda ronda), no tuvo problemas para eliminar a McDonald (51) por 6-2 y 6-2 en una hora y 29 minutos de juego.

En los octavos de final, el argentino de 29 años se encontrará con el británico Daniel Evans (36) o el italiano Lorenzo Musetti (68), quien sacó del torneo al bonaerense Sebastián Báez (60).

Otro argentino, Federico Coria, avanzó ayer a la segunda ronda, mientras que su compatriota Federico Delbonis debutará el miércoles.

El rosarino Coria (52) le ganó al estadounidense Marcos Giron (55) por 6-2, 3-6 y 6-1, y su próximo rival será el búlgaro Grigor Dimitrov (23).

Delbonis (34), por su parte, jugará ante el húngaro Marton Fucsovics (53), quien le ganó al australiano Jordan Thompson (86) por 6-4 y 6-2.

El ATP de Barcelona, que otorgará el trofeo Conde de Godó, se desarrolla en el Real Club de Tenis y su máximo ganador es el español Rafael Nadal con 12 títulos y ausente en la actual edición por una lesión en las costillas.

El máximo favorito al título es el griego Stefanos Tsitsipas, campeón el domingo último en el Masters 1000 de Montecarlo, y los dos argentinos que ganaron el torneo catalán fueron Martín Jaite en 1987 y Gastón Gaudio en 2002.

Te puede interesar