San Lorenzo enfrenta a Platense en el inicio de un nuevo interinato

San Lorenzo será local de Platense hoy en el inicio de un nuevo interinato, sexto en los últimos tres años y medio, por la reciente salida de Pedro Troglio luego de la eliminación de la Copa Argentina ante Racing de Córdoba, equipo del torneo Federal A.

El partido en el Nuevo Gasómetro, válido por la décima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, se jugará desde las 14 con arbitraje de Patricio Loustau y transmisión de Fox Sports Premium.

San Lorenzo estará dirigido por Fernando Berón, que regresó al club a principios de año como coordinador general de las divisiones inferiores y ahora tomará a su cargo el plantel profesional en los cinco partidos que restan para concluir la Copa LPF.

Esta transición hasta la elección del próximo DT será el sexto interinato de San Lorenzo desde fines de noviembre de 2018 cuando Diego Monarriz reemplazó a Claudio “Pampa” Biaggio.

El propio Monarriz tuvo tres miniciclos (2018, 2019 y 2021), además de otro de 10 partidos como técnico principal (2019/20) y también hubo dos breves períodos de Leandro Romagnoli: uno junto a Hugo Tocalli en 2020 y el segundo en soledad en 2021.

La inestabilidad deportiva de San Lorenzo también se devoró a Troglio, como antes ocurrió con Jorge Almirón (25 partidos), Juan Antonio Pizzi (13), Mariano Soso (11), Diego Dabove (22) y Paolo Montero (17). El exmedicampista del seleccionado argentino asumió en enero pasado y apenas duró 10 compromisos, con un balance de 1 triunfo, 5 empates y 4 derrotas.

La dura eliminación por penales ante Racing de Córdoba fue el detonante para su salida, que ya había sido advertida como posible después de caer ante Sarmiento de Junín (0-2), el viernes de la semana anterior.

El impacto de la vergonzante caída en la Copa Argentina también arrastró al director deportivo Mauro Cetto y a todo su equipo de trabajo, al tiempo que acrecentó los rumores de una definitiva renuncia del presidente Marcelo Tinelli, quien se encuentra de licencia en el cargo desde mayo del año pasado.

Te puede interesar