Newell’s venció 1-0 a Patronato anoche, en un emotivo encuentro jugado en el estadio Coloso Bielsa, del Parque Independencia de Rosario, por la décima fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional y volvió al grupo de clasificación.
Ramiro Sordo marcó el tanto del triunfo a los 78 minutos para destrabar un partido muy complicado para Newell’s, que alcanzó la línea de River con 19 unidades.
La primera de peligro fue para el local a los once minutos cuando Juanchón García estuvo a punto de abrir el marcador llevándose la pelota por delante pero sin acertarle al arco.
Hubo un lesionado por lado en esa primera mitad. El arquero de Newell’s, Ramiro Macagno, que abandonó el campo de juego llorando (lo reemplazó el santiagueño Franco Herrera) y Facundo Cobos en Patronato (fue sustituido por Lautaro Geminiani).
Hasta que a los 33 minutos del complemento se abrió el marcador. Justo Giani la metió desde la derecha, Reasco no pudo controlarla y Sordo disparó de primera y cruzado, imposible para Matías Mansilla.
A cinco para el final Patronato estuvo a tiro el empate después de un jugadón de Jonathan Herrera que dejó atrás a dos rivales y quedó cara a cara con Franco Herrera, que terminó salvando su valla.
En la próxima fecha Newell’s recibirá a Banfield y Patronato a Racing.