Tigre le ganó hoy a Huracán por 2 a 1, como local, y pasó a liderar la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, en partido correspondiente a la décima fecha.
Pablo Magnín (11m. PT), de penal tras falta del arquero Marcos Díaz a Ijiel Priotti, y Gonzalo Flores (41m ST) anotaron los goles del “Matador”, mientras descontó Nicolás Cordero (50m ST).
Desde el inicio presionó Tigre y a los 2m generó la primera chance: Magnin recibió un rebote, definió y contuvo Díaz; pero el “Globo” respondió a los 8m con un remate del atacante Matías Cóccaro que tapó el arquero del “Matador”, Gonzalo Marinelli.
La intensidad se mantuvo y a los 9m una infracción de Díaz (que fue amonestado) en un ataque de Priotti derivó en un penal para Tigre y Magnín lo convirtió en gol a los 11 minutos.
Lo pudo empatar el visitante a los 22m con un disparo de Rodrigo Cabral que pegó en el travesaño.
A los 48m fue anulado un gol de cabeza de Sebastián Prediger a instancias del VAR (offside) y a los 52m fue expulsado por doble amonestación el volante local Ignacio Fernández.
En la segunda etapa Tigre, con un hombre menos, le cedió el balón a Huracán, que buscó el arco local con ataques por los costados. Y otra vez estuvo cerca de la igualdad con un cabezazo de Jonathan Candia que exigió al arquero Marinelli a los 24 minutos,
Pero Tigre selló el resultado a los 41 minutos de un contragolpe que condujo Alexis Castro y definió Gonzalo Flores.
En los últimos instantes Huracán marcó el gol del honor, a través de Nicolás Cordero, y con eso cayó el telón del encuentro.
En la próxima fecha, la undécima, Tigre viajará a La Plata para medirse con Estudiantes el martes 19 desde las 19 y Huracán el mismo día y hora recibirá en su estadio a Colón de Santa Fe.