Betis, con Guido Rodríguez y Pezzella, empató con Real Sociedad

Betis, con los argentinos Guido Rodríguez y Germán Pezzella como titulares, empató este viernes sin goles ante Real Sociedad como visitante en el inicio de la 32da fecha de la liga española de fútbol, y lo mantuvo a una distancia de dos puntos en la disputa que mantienen por el ingreso a la Liga de Europa.

El partido que marcó la apertura de la fecha se jugó en el estadio Reale Arena de San Sebastián y registró la expulsión del volante David Silva (ST 45+2m) en el local.

El equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini, que alcanzó los 57 puntos, aguantó los ataques de Real Sociedad (55) que necesitaba el triunfo ante un rival directo en la lucha por el ingreso a la Liga de Europa, cuando restan seis jornadas para el final.

Antes del partido, Real Sociedad condenó los hechos de violencia registrados en el paseo Zorroaga, donde varios hinchas del Betis resultaron heridos.

“Si como consecuencia de la investigación de los hechos que están llevando a cabo las autoridades se derivara que alguno de los implicados es socio del club, la Real Sociedad adoptará las medidas disciplinarias oportunas para no dar cabida en su seno a estas personas. Ninguna actitud violenta tiene cabida en nombre de la Real”, publicó el club de San Sebastián.

“La Real Sociedad desea una pronta recuperación a los aficionados heridos y se pone a su entera disposición para cualquier necesidad que facilite dicha recuperación”, cierra el comunicado.

La fecha proseguirá este sábado con:

09.00: Elche-Mallorca (ESPN)

11.15: Alavés-Rayo Vallecano

13.30: Valencia-Osasuna

16.00: Getafe-Villarreal (DirecTV)

Domingo:

09.00: Granada-Levante (DirecTV)

11.15: Atlético de Madrid-Espanyol (ESPN)

13.30: Athletic Bilbao-Celta (DirecTV)

16.00: Sevilla-Real Madrid (DirecTV)

Lunes:

16.00: Barcelona-Cádiz (ESPN)

Posiciones: Real Madrid 72 puntos; Barcelona y Sevilla 60; Atlético de Madrid y Betis 57; Real Sociedad 55; Villarreal 46; Athletic Bilbao 45; Valencia 42; Osasuna 41; Espanyol 39; Celta 36; Rayo Vallecano 34; Elche y Getafe 32; Granada y Mallorca 29; Cádiz 28; Alavés y Levante 22.

Te puede interesar