Barracas Central recibe esta noche al líder Estudiantes

Barracas Central, una de las sorpresas del torneo, recibirá hoy al líder Estudiantes de La Plata, en un encuentro correspondiente a la zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido, válido por la décima fecha, se jugará desde las 19 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, de Huracán, y transmisión de TNT Sports.

Barracas lleva cuatro victorias en sus últimas cinco presentaciones desde que llegó el entrenador Alfredo Berti -suplantó a Rodolfo De Paoli- y con sus 12 puntos sueña con meterse entre los cuatro clasificados a los playoffs.

Barracas no podrá contar con Facundo Mater, quien fue expulsado en el epílogo frente al Globo, y su lugar será ocupado, inicialmente, por Axel Bordón.

Por su parte, Estudiantes de La Plata (18) lleva un fuerte desgaste por la doble competición entre el torneo local y la Copa Libertadores -empató el miércoles con Nacional en Montevideo-.

La buena noticia para Ricardo Zielinski es que todos terminaron sin lesiones frente a Nacional, sólo con golpes propios del partido. El “Ruso” podría volver a la línea de 4 en defensa y post encuentro remarcó “fue un partido difícil, entramos mal y cuando cambiamos el esquema, subimos al equipo y en el segundo tiempo tuvimos las mejores chances”.

Si bien esperará casi hasta el sábado mismo para definir los 11 es probable que Manuel Castro, Matías Pellegrini y Franco Zapiola peleen por un lugar entre los titulares y que uno o dos de los tres delanteros más importantes del plantel como Mauro Boselli, Leandro Díaz y Gustavo Del Prete tengan descanso y ocupen un lugar en el banco de suplentes.

También se analizará la situación de Leonardo Godoy, que acumuló dos partidos seguidos después de una lesión muscular, y de Fernando Zuqui, pieza clave en el equipo pero que viene sin descanso.

Te puede interesar