Vélez se juega gran parte de su futuro en la Libertadores ante Bragantino de Brasil

Vélez Sarsfield, que recibió un duro golpe en el debut al ser goleado por Estudiantes por 4 a 1, se jugará gran parte de sus chances de clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores cuando reciba hoy a Bragantino, de Brasil, vigente subcampeón de la Copa Sudamericana.

El encuentro válido por el Grupo C se jugará este jueves desde las 21 en el estadio José Amalfitani, en el barrio porteño de Liniers, con el arbitraje del colombiano Jhon Alexander Ospina Londoño y televisado por Fox Sports.

Por el mismo Grupo jugarán esta noche, desde las 21 (televisado por Fox), Nacional de Uruguay, que cayó en el debut 0-2 con Bragantino en Brasil, y Estudiantes de La Plata en Montevideo.

No es un presente positivo el que vive Vélez. En apenas seis meses la ida de importantes figuras, entre ellas Thiago Almada, Federico Mancuello y el goleador Juan Martín Lucero, el despido del entrenador Mauricio Pellegrino, reemplazado de manera interina por Julio Vaccari hasta junio próximo, y los malos resultados son claros ingredientes que concretan esta mala coyuntura.

Del Vélez que clasificó en gran forma a esta Libertadores al actual que está noveno en la Zona B de la Copa de la Liga a siete puntos de la zona de clasificación a cuartos y fue goleado por Estudiantes en el debut de la Libertadores apenas pasaron cinco meses, es muy poco para semejante cambio.

De manera que Vélez está obligado a ganar, de no hacerlo, por más que asome como prematuro, sus posibilidades de clasificación se verán drásticamente disminuidas en una zona muy dura con rivales de buen nivel.

Bragantino, de la zona del Gran San Pablo, es el actual subcampeón de la Copa Sudamericana, al perder la final ante Athletico Paranaense, también brasileño, en 2021.

Te puede interesar