Pedro Troglio dejó de ser el entrenador de San Lorenzo de Almagro

Tras la derrota ante Racing de Córdoba, por penales, por los 32vos de final de la Copa Argentina, Pedro Troglio renunció a la dirección técnica de San Lorenzo.

“Hablé con los dirigentes y manifesté que no voy a seguir. Más allá que ellos me pidieron que espere hasta el final del torneo”, manifestó en zona de vestuarios.

La jornada de este jueves será crucial para que los directivos de la entidad de Boedo determinen cómo será el camino a seguir de cara al partido del próximo sábado, ante Platense por la Liga Profesional.

Esto es responsabilidad del entrenador, pensé que se podía cambiar, pero no pude”, comenzó diciendo el DT de 56 años. Y agregó: “Estuve con los dirigentes, me pidieron que aguante hasta mayo pero pienso que lo mejor es descomprimir, buscar un entrenador nuevo. Me parece que es la decisión correcta”.

Así entonces, Troglio se despide de su cargo después de una seguidilla de malos resultados, que dejó al Ciclón en el puesto 10 de la Liga Profesional de Argentina. La derrota este miércoles ante un equipo del ascenso fue la gota que rebalsó el vaso para el DT.

“Los resultados fueron muy pobres, me dijeron los dirigentes que en mayo se rearmaba el plantel, pero me parece mucho tiempo, son varios partidos. Por respeto al club me voy ahora”, explicó Troglio.

Y cerró: “Los dirigentes me pidieron terminar el torneo, pero faltan 5 partidos, son muchos, es mucho tiempo no quiero esperar hasta mayo y luego rearmar el plantel”.

Te puede interesar