Gimnasia quiere mantener su racha positiva ante Sarmiento (J)

Gimnasia y Esgrima La Plata buscará esta noche su tercer triunfo consecutivo cuando reciba como local a Sarmiento de Junín en un partido válido por la fecha 10 de la Zona A de la Copa de Liga Profesional (LPF).

El encuentro se jugará desde las 21.30 en el estadio “Camilo Zerrillo”, del “Lobo” platense, será arbitrado por Yael Falcón Pérez y televisado por TNT Sports.

La Zona es liderada por Racing Club con 21 puntos, y tanto Gimnasia (12) como Sarmiento (14) necesitan ganar para intentar llegar al cuarto puesto e instalarse entre los que avanzarán a los cuartos de final.

El equipo de Néstor “Pipo” Gorosito viene de dos triunfos consecutivos ante Talleres y Atlético Tucumán y buscará frente a Sarmiento mantener la racha positiva.

En cuanto al equipo es probable el regreso del colombiano Johan Carbonero por Lautaro Chávez con una distensión en el músculo isquiotibial.

En Sarmiento que llega de vencer a San Lorenzo por 2 a 1, el entrenador Israel Damonte diagramó dos variantes en el mediocampo con la entrada de Guido Mainero -cumplió su fecha de suspensión- por Yair Arismendi y de Julián Chicco por el colombiano Harrinson Mancilla, que llegó a las cinco amarillas contra San Lorenzo.

En el historial jugaron 7 partidos: Gimnasia ganó tres partidos, Sarmiento dos y empataron otros dos.

Te puede interesar