San Lorenzo buscará una alegría en la Copa Argentina ante Racing de Córdoba

Con la continuidad de Pedro Troglio pendiendo de un hilo, San Lorenzo iniciará esta noche su participación en la Copa Argentina enfrentando a Racing de Córdoba, del Torneo Federal A, por los 32avos de final.

El encuentro se jugará desde las 22 en el estadio Juan Gilberto Funes, en San Luis, y será televisado por TyC Sports.

El Ciclón está inmerso en una aguda crisis institucional que lleva años y va desde lo económico hasta lo deportivo, con ya un par de marchas de sus hinchas contra los dirigentes en las últimas semanas.

En ese contexto, el equipo de Troglio viene de caer ante Sarmiento en Junín por la novena fecha de la Copa de la Liga, donde suma apenas un triunfo, cuatro empates y cuatro derrotas. Así las cosas, todas las miradas están puestas en los promedios de la temporada que viene, con el equipo apenas tres puntos por encima de la zona roja si es que hay cuatro descensos en 2023.

Para enfrentar a los cordobeses, el entrenador movería todas sus líneas excepto la defensa: Batalla por Torrico en el arco, Ortigoza por Gordillo en el medio, Rosané por Centurión para que se adelante el prometedor Martegani, y la vuelta de Cerutti en lugar de Uvita Fernández.

Por su parte, el Racing cordobés viene de lograr un triunfo ante Crucero del Norte (4 a 1) en el Federal A e irá sin variantes respecto a ese partido, según lo confirmó su DT Carlos “Chiquito” Bossio.

La Academia de Nueva Italia lleva 11 encuentros sin perder, a la vez que suma 7 puntos en las primeras tres fechas del Federal.

El historial entre ambos señala que jugaron 17 partidos: ocho victorias fueron para San Lorenzo, tres para Racing de Córdoba y empataron en seis oportunidades.

El ganador del cruce en San Luis enfrentará a Gimnasia y Esgrima de Jujuy , que viene de eliminar a Central Córdoba, por los 16avos de la Copa.

Te puede interesar