El River de Gallardo ganó por primera vez como local ante equipos brasileños

River Plate logró hoy la primera victoria como local ante equipos brasileños por Copa Libertadores, bajo el mando de Marcelo Gallardo, con el 2-0 ante Fortaleza por el grupo F.

El triunfo destacado y trabajado en el Monumental, con goles de Enzo Fernández y Nicolás De La Cruz, puso fin a ocho partidos sin lograr la victoria, luego de cuatro empates y cuatro caídas.

El primer partido del ciclo Gallardo ante equipos brasileños en el Monumental se produjo el 21 de mayo de 2015, cuando enfrentó a Cruzeiro, por los cuartos de final, luego de haber eliminado a Boca, recordado por el penoso hecho del gas pimienta.

River perdió 1-0 con el gol de Marcos Antonio Da Silva y revirtió la serie con el contundente 3-0 en Belo Horizonte.

El 10 de marzo de 2016 recibió a San Pablo, dirigido entonces por Edgardo Bauza, y empató 1-1.

El tercer choque ante un club brasileño se produjo el 23 de mayo de 2018, edición en la cual se consagró campeón ante Boca en Madrid, con el empate sin goles por la fase de grupos.

En la ida de semifinales de 2018, el River de Gallardo cayó 1-0 frente a Gremio.

El 7 de mayo de 2019 empató con Internacional por 2 a 2 y el 23 de julio enfrentó a Cruzeiro en octavos con la igualdad sin goles, la noche que Matías Suárez marró un penal en la última jugada.

Las siguientes fueron derrotas: 1-3 ante Fluminense, el 25 de mayo de 2021 por la fase de grupos; y el 0-1 ante Atlético Mineiro, el 11 de agosto por la ida de los cuartos de final.

En total disputó nueve partidos con un triunfo, cuatro empates y cuatro derrotas.

Te puede interesar