El Básquet femenino sigue a paso arrollador con su torneo doméstico

El pasado fin de semana se jugó una interesante fecha del torneo Anual de básquet femenino que organiza la Asociación Femenina Amateur de Básquet.

Fue una jornada donde hubo un domingo de clásicos.

En el desarrollo sabatino, Red star sigue de racha y esta escolta. Le ganó a Santiago Magic por 64 a 58 con la destacada actuación de Erika Trejo y Paola Saavedra en el ganador y Fernanda Pérez en Magic.

Belgrano Verde derrotó a Patagonia 65 a 43 y sigue escalando en la tabla Primera. Se destacaron Belén Paz y Aylen Villegas en el verde y Lucy Farias en Patagonia.

Tiro Federal sigue puntero e invicto. Le ganó a la Banda Basket por 45 a 23 y de esta manera cada vez está más sólido e imparable.

Coronel Suárez sigue mejorando. Venció a Mitre 51 a 30 y es sin duda uno de los grandes animadores en este torneo de Ascenso. Fueron figuras Natalia Jarma y Fernanda Godoy en las dirigidas por Andres Nash, por el “auri” Fernanda Lopez la mejor.

Villa Constantina derrotó a Atamisqui BBC por 58 a 46 donde se destacaron Camila Acosta y Andrea Lescano en el ganador y Sonia Gimenez en Atamisqui.

Claro fue el triunfo de Coronel Borges ante Juveniles de Belgrano. Las dirigidas por Lía Gramajo sigues escalando posiciones.

Atamisqui BBC en su primer juego de la tarde del sábado le ganó a Huiaco Hondo B 50 a 40 con la destacada actuación de las hermanas Alexi y Anto Gimenez.

Por su parte, el domingo hubo otros encuentros donde además se destacaron algunos clásicos.

Juventud Unida de Quimilí derrotó a Sportivo Colón por 46 a 31 con la destacada actuación Sofía Díaz con 19 ptos y Catalina Parodi con 14. En Colón descolló Brenda Iturre con 14 ptos .

A su turno, Asociación de Veteranos le ganó a Juventud Unida de Quimili 66 a 44 con la destacada actuación de Camila Corbalán y Sosa Pilar. Por “Juve” la mejor volvió a ser Sofía Díaz.

Defus B ganó el clásico ante Veteranos de Defe 44 a 43 en un partidazo jugado entre ambos en donde se prestaron el marcador constantemente. Las dirigidas por Dardo Giménez lo cerraron mejor. Las figuras fueron Luján Castaño y Pamela Sosa en el ganador mientras que por el lado de Veteranos Graciela Guerra se destacó. En el entretiempo del partido la AFAB le rindió un reconocimiento a las campeonas Panamericanas Gachi Guerra y Cristina Palomo.

El Clásico del Sur quedó en manos de Alte. Brown B en un partido intenso y lleno de marca. Las dirigidas por Emanuel Corbalán tuvieron un mejor cierre de la mano de Guada Arias y Maite Rivero y lo terminaron ganando 39 a 36. En Alte. Brown A la mejor fue Mariana Luna.

Te puede interesar