El Atlético de Simeone irá por la remontada ante el Manchester City

Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego “Cholo” Simeone, recibirá hoy a Manchester City con la obligación de ganar tras la derrota por 1-0 que sufrió en Inglaterra para así clasificarse a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.

El partido se jugará a partir de las 16 (hora de la Argentina) en el estadio Wanda Metropolitano de la capital española y será televisado por Fox Sports y Star+.

A la misma hora y por ESPN, Liverpool definirá en Anfield la serie ante Benfica, del zaguero argentino Nicolás Otamendi, con la ventaja de la victoria por 3-1 que obtuvo en Portugal.

El equipo del “Cholo” Simeone” está obligado a ganar por dos goles para clasificar directamente a la semifinal luego de la derrota por 1-0 de la semana pasada en el estadio Etihad de Manchester.

Cabe recordar que la UEFA eliminó la regla del gol como visitante como criterio de desempate y ante cualquier igualdad en el resultado global habrá alargue y si persiste penales.

Simeone enfrentó a Guardiola en cuatro oportunidades y la única vez que le pudo ganar fue por un gol de diferencia (1-0 ante Bayern Múnich) en la serie de semifinales de la edición 2015/16 que lo tuvo como finalista.

Si consigue la hazaña, para Simeone sería su cuarta semifinal de Champions League desde que asumió el cargo hace diez años: en la temporada 13/14 y y 15/16 fue finalista y en la 16/17 fue eliminado por Real Madrid.

Te puede interesar