Boca recibe a Always Ready en un partido determinante para su futuro

Boca Juniors, con el santiagueño Ezequiel Zeballos como titular, recibirá hoy al sorprendente Always Ready, de Bolivia, que debutó con un triunfo como local sobre Corinthians, de Brasil, en un partido determinante para el futuro del “xeneize” en el Grupo E de la Copa Libertadores de América.

El partido, correspondiente a la segunda fecha, comenzará a las 19.15 en La Bombonera, con el arbitraje del uruguayo Gustavo Tejera y será televisado por Fox Sports y Star+.

Los hinchas “xeneizes” volverán a La Bombonera a vivir un partido copero después de más de dos años. La última vez fue el 10 de marzo de 2020 ante Independiente Medellín, de Colombia, por la segunda fecha de la fase de grupos: fue triunfo boquense por 3-0, antes de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

La ausencia del público, sin embargo, no perjudicó deportivamente a Boca ya que de los últimos seis partidos que jugó en La Bombonera por Copa Libertadores no perdió (tres victorias y tres empates) y tampoco recibió goles.

El primer compromiso de local del equipo de Sebastián Battaglia en la Libertadores 2022 será determinante para su futuro.

La derrota en el debut en Colombia ante Deportivo Cali (2-0) no dejó mucho margen y las dudas en torno al ciclo de Battaglia cada día aumentan más.

El “xeneize” tampoco pudo mejorar su imagen en la Copa de la Liga, ya que el sábado a la noche empató sin goles en Liniers ante un equipo alternativo de Vélez.

La presencia de Agustín Almendra en la lista de buena fe de la Copa Libertadores pese a su altercado con Battaglia y su posterior regreso a la actividad en la reserva -con gol y pedido de disculpas- tampoco ayudó al cuestionado entrenador.

Los números del jugador con más títulos en la historia de Boca son positivos, ya que de los 33 partidos oficiales, ganó 17, empató 10 y solo perdió 6. Y conquistó la Copa Argentina a fin del año pasado, tras superar a Talleres, de Córdoba, por penales, pero la deuda sigue siendo en el juego.

Será el primer enfrentamiento entre Boca Juniors y Always Ready pero el club ganador de seis Copa Libertadores nunca perdió contra un equipo boliviano como local en la Copa Libertadores, con 11 victorias y 3 empates.

– Posibles formaciones –

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Gastón Ávila y Frank Fabra; Juan Ramírez, Guillermo Fernández y Óscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Exequiel Zeballos. DT: Sebastián Battaglia.

Always Ready: Arnaldo Giménez; Marc Enoumba, Alex Rambal, Nelson Cabrera y Enrique Flores; Sergio Adrián; Gustavo Cristaldo, Alejandro Chumacero, Juan Carlos Arce, Rodrigo Ramallo; Marcos Riquelme. DT: Eduardo Villegas.

Hora de comienzo: 19.15.

Estadio: Boca Juniors.

Árbitro: Gustavo Tejera.

TV: Fox Sports y Star+.

Te puede interesar