Se suspendió el partido que Güemes perdía con Belgrano

El líder Belgrano se imponía por 1-0 a Güemes y el partido por la décima fecha del campeonato de la Primera Nacional de fútbol se suspendió por incidentes que protagonizaron los simpatizantes locales ante el resultado adverso.

El árbitro Leandro Rey Hilfer decidió, cuando se llevaban jugados 8 de los 9 minutos del tiempo adicionado, la interrupción total del juego, después de que levantara del piso distintos proyectiles que arrojaron al campo de juego del Arturo Jiya Miranda los hinchas del ‘Gaucho’, que hoy estrenó técnico con el arribo de Walter Perazzo.

Los simpatizantes del club santiagueño, molestos no solo por la campaña (está último en las posiciones con 4 unidades junto a Mitre, el otro representante provincial) sino por algunas circunstancias del partido, arrojaron piedras y otros elementos contundentes hacia el sector de la tribuna que ocupaban los allegados de la entidad “celeste”.

Ante el cariz que tomaron las agresiones y una respuesta aparentemente no convincente de parte de los encargados del operativo de seguridad de poder restaurar el orden, el árbitro Rey Hilfer resolvió la suspensión del juego.

Belgrano, que fue dominado durante buena parte del desarrollo por un entusiasta conjunto local, había sacado ventaja a los 23 minutos de la segunda etapa, a partir de un cabezazo de su goleador, Pablo Vegetti.

La convalidación del gol en favor de los dirigidos por el técnico Guillermo Farré también generó malestar entre los simpatizantes locales, por una aparente posición adelantada del atacante que no pudo observarse nítidamente. Por eso, el partido estuvo demorado por ocho minutos, por intensas deliberaciones.

El conjunto cordobés, que si se oficializa la victoria llegará a las 25 unidades, sostuvo el resultado, a partir de las atajadas de Hernán Losada, devenido –nuevamente- en la figura del cotejo como hace dos semanas en Mendoza en el éxito ante Gimnasia (1-0).

Te puede interesar