Márquez dio detalles de la falla en su moto en la largada de Austin

Marc Márquez fue uno de los grandes protagonistas del Gran Premio de las Américas de MotoGP. El piloto español volvía a la categoría reina, recuperado del episodio de diplopía que sufrió tras la caída en el Warm Up de Indonesia.

Tras haber quedado en el noveno lugar de la clasificación, Márquez estaba listo para la partida de la carrera y había buenas expectativas de pelear por el triunfo en un circuito donde había ganado en 7 de las 8 carreras disputadas.

Sin embargo, en la partida, su moto tuvo problemas y cayó al puesto 22° del clasificador. Tuvimos un problema técnico y Honda está investigando lo que pasó. Ya lo saben más o menos, pero están investigando”, contó Márquez.

Y agregó: “Desde que llegué a la largada, vi algunas alarmas en la moto y la intenté arrancar, para no perder mucho tiempo, pero la moto estaba loca. Activé el controlador de boxes, pero no pasó nada. Esa alarma se mantuvo toda la carrera y en los primeros metros, cuando se desactivó el holeshot, la moto funcionó más o menos bien, aunque no de forma perfecta”.

Además, sobre su remontada desde el puesto 22° al 6° durante la carrera, Márquez dijo: “Lo di todo, y cuando quedaban cinco, seis vueltas mi cuerpo dijo ‘Ok, eso es todo’ y luego solo traté de terminar la carrera e incluso así logré terminar a buen ritmo. No es el resultado que esperábamos, pero comprobamos que recuperamos la confianza”.  

Te puede interesar