Racing y una agónica victoria ante Platense gracias al VAR

El mejor regalo para Fernando Gago en el día de su cumpleaños: Racing le ganó 1-0 a Platense, que contó con el debut de Omar De Felippe como técnico, con un gol agónico de Edwin Cardona, de penal, para mantener el invicto y la punta de la Zona A en la Copa Liga Profesional 2022.

El Calamar tuvo menos la pelota en el primer tiempo, pero fue más peligroso con cuatro chances claras: dos por abajo, ambas en los pies de Nicolás Delgadillo (en una Gonzalo Piovi casi la mete en contra, después de su gran corrida), y otro par por arriba, con un cabezazo de Gastón Suso y el restante de Hernán Lamberti.

Mientras que la Academia, único invicto y puntero en el campeonato, se fue al entretiempo casi sin oportunidades de gol, aunque con mejores intenciones y manejo de pelota. Solo pudo poner en aprietos al local con una jugada preparada de pelota parada que casi sale si no fuera por la pifia de Enzo Copetti en la terminación.

En el segundo tiempo Platense presionó más arriba, se paró en campo rival con un buen ingreso de Nicolás Bertolo y le jugó de igual a igual al equipo conducido por Gago. La pasividad del conjunto de Avellaneda obligó al ex Boca a realizar tres ingresos en la media cancha para intentar recuperar la pelota: Nery Domínguez, Cardona y Jonathan Gómez.

El debut de De Felippe, en tanto, tras la salida de Claudio Spontón en el Calamar, mostraba a un equipo con ganas de querer revertir el presente adverso, aunque con más ganas que juego colectivo.

El puntero Racing sigue con su racha ganadora en el ámbito local, al que sumó el internacional con el exitoso debut en Copa Sudamericana ante River de Montevideo (1-0) y acumula una docena de encuentros sin derrotas (9-3), y la buena fortuna lo acompaña, porque por ejemplo hoy, cuando el partido estaba prácticamente terminado, el VAR le dio la derecha para un penal que Cardona transformó en agónica victoria en el único remate al arco del encuentro.

Te puede interesar