Dura derrota de Central Córdoba a manos de Estudiantes de La Plata

Central Córdoba sufrió un duro traspié al caer por 5 a 0 frente a Estudiantes de La Plata en el encuentro que se disputó en el estadio del “Pincha”.

Mauro Boselli (3), Leandro Díaz y Del Prete fueron los autores de los goles del conjunto platense.

El primer tiempo comenzó muy trabado y disputado en el medio. Estudiantes esperaba en su campo, con una línea de cinco defensores bien marcada, y Central Córdoba intentaba hacerse de la pelota y manejar el partido. A los 9 minutos Claudio Riaño marcó el primer gol del partido para el Ferroviario, pero el juez de línea anuló el tanto por posición adelantada, y el VAR confirmó su decisión.

Cuando promediaba la primera mitad, el Pincha marcó dos goles. El primero llegó a los 20 minutos, y tras un gran pase de Fernando Zuqui, Mauro Boselli eludió al arquero y puso el 1-0. Nueve minutos después, el León puso el segundo: centro de Zuqui, cabezazo de Boselli y 2-0. Con ese resultado se fueron al descanso.

El segundo tiempo se desarrolló de la misma manera, y en otra ráfaga de diez minutos Estudiantes marcó tres goles y se llevó el partido con autoridad. A los 16 minutos del complemento, Mauro Boselli bajó la pelota y le cayó en la cabeza a Leandro Díaz, que puso el 3-0. Tan solo tres minutos después llegó el cuarto: Boselli definió con sutileza contra el palo izquierdo del golero del Ferroviario y anotó el tercer gol en su cuenta personal.

Antes de los 30 del complemento llegó el 5-0 final. Gustavo Del Prete quedó de frente al arco, y de zurda marcó el quinto gol para el Pincha que desató la locura de todo el estadio. En los últimos minutos del partido, el León manejó la pelota a su gusto mientras el reloj corría hasta los 45.

Con esta victoria, Estudiantes llegó a las 18 unidades y es el único puntero de la Zona B de la Copa Liga Profesional, mientras que el “ferro” quedó con 10.

Te puede interesar