Sebastián Battaglia habló sobre el posible regreso de Almendra

El director técnico de Boca, Sebastián Battaglia, rechazó una reconsideración sobre la situación del mediocampista Agustín Almendra, separado del plantel por indisciplina, al recordar que ya fue “muy claro con ese tema” al momento de disponer la sanción.

“No quiero redundar en lo mismo, fui claro en mis declaraciones cuando hablé en su momento y no tengo porque volver a aclarar las cosas” dijo en conferencia después del empate con Vélez (0-0) en Liniers por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Battaglia fue consultado al respecto a propósito de las últimas declaraciones del jugador, quien se mostró dispuesto a pedir disculpas al entrenador y al plantel en una entrevista que concedió el viernes tras anotar el gol del triunfo en el partido de Reserva (3-2) con “El Fortín”.

Almendra, de 22 años, fue marginado del plantel profesional el 28 de febrero tras protagonizar una discusión y faltar el respeto a la autoridad de Battaglia durante un entrenamiento.

El delantero Darío Benedetto, en nombre de los referentes del grupo, respaldó públicamente la decisión del técnico al día siguiente.

El pasado viernes hubo una reunión en la concentración de Boca entre el cuerpo técnico y los integrantes del Consejo de Fútbol Jorge Bermúdez, Marcelo Delgado y Raúl Cascini, en la que se habló de ese tema.

El técnico, apoyado por los referentes del vestuario, sigue en la misma postura y no la va a cambiar, deslizaron fuentes “xeneizes”.

Boca jugará de local el próximo martes con Always Ready de Bolivia desde las 19.15 por la segunda fecha del Grupo E de la Copa Libertadores 2022.

Te puede interesar