Independiente hará frente hoy a un exigente compromiso ante un riesgoso adversario como Tigre, uno de los líderes de la Zona B, necesitado de sumar los tres puntos en su pugna por clasificar para los cuartos de final de la Copa de la Liga.
El partido se jugará a partir de las 19 en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y con televisación de TNT Sports.
Independiente acordó con la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) jugar con público, aunque con altas medidas de seguridad para evitar enfrentamientos entre las tres barras que buscan el dominio de la tribuna cabecera norte.
La Aprevide quería que el partido se jugara sin público para evitar cualquier acto de violencia, pero la dirigencia del club insistió para que asistan los socios y simpatizantes, por lo que se llegó a un acuerdo.
La situación surgió al trascendere que Pablo ‘Bebote’ Álvarez, líder de la facción ‘Los Diablos Rojos’, junto con su gente intentaría copar la cabecera norte ‘Miguel Angel Santoro’, que ya de disputan otros dos grupos: ‘Dueños de Avellaneda’ y ‘Somos Nosotros’, liderados por el barra apodado Juani y por César ‘Loquillo’ Rodríguez.
En medio de un caos deportivo y económico y con amenazas y clima bélico de sus barras bravas, Independiente, con sus claras limitaciones, buscará sumar un triunfo que le posibilite consolidar sus chances de clasificación.