Estudiantes de La Plata goleó a Vélez en el inicio de la Copa Libertadores

Estudiantes de La Plata goleó en la noche del jueves como local a Vélez Sarsfield por 4 a 1, en partido de la primera fecha del grupo C de la Copa Libertadores.

Emmanuel Más, Agustín Rogel, Gustavo del Prete y Franco Zapiola anotaron para Estudiantes; Lucas Janson había logrado el empate transitorio para el equipo de Liniers.

En un entretenido y vibrante partido, el Pincha extrajo petróleo de la pelota parada y capitalizó los errores defensivos del rival para quedarse con los tres puntos. Pese a un buen primer tiempo, el Fortín pagó caro sus problemas en el fondo y se terminó desdibujando en el complemento.

El local abrió el marcador a los 6′, cuando sorprendió al jugar en corto un tiro de esquina desde la izquierda. Fernando Zuqui ejecutó un centro perfecto para la llegada de Emmanuel Más, quien entró a la carrera y con un frentazo dejó sin chances a Lucas Hoyos.

A los 35′, la visita -también a través del balón quieto- respondió y le dio más justicia al tanteador. Santiago Cáseres alcanzó a bajársela a Lucas Janson, el ex Tigre se lanzó de palomita y Mariano Ándujar por muy poco no llegó a evitar la caída de su valla.

Sin embargo, justo antes del descanso, una vez más el equipo de Ricardo Zielinski hizo la diferencia en el juego áreo; Zuqui -de gran actuación- volvió a mostrar su exquisita pegada y Agustín Rogel, tras dos cabezazos en el área, le devolvió la ventaja a los suyos.

En el segundo tiempo, el conjunto de Liniers no pudo sostener lo hecho en la etapa inicial y se derrumbó después del 3-1, que llegó a los 8′. Lautaro Gianetti -de flojo rendimiento- se vio superado por un despeje de Rogel, Leandro Díaz lo aprovechó y asistió a Gustavo Del Prete, quien definió de primera para ampliar la diferencia.

Y sobre la hora, Mauro Boselli le sirvió el gol a Franco Zapiola, quien con el arco a su merced decretó el resultado final. Tal vez un tanto exagerado, pero en definitiva Estudiantes golpeó en los momentos justos y justificó su triunfo en la segunda mitad, en la que Vélez no pudo reaccionar.

Te puede interesar