BCLAmericas: Quimsa va en busca de la final ante Biguá de Uruguay

Quimsa abrió el Final 8 de la Basketball Champions League Americas con un triunfazo, metiéndose en semifinales del torneo donde enfrentará este jueves a Biguá de Uruguay (a las 17.30), que este miércoles por la tarde noche derrotó a Boca Juniors por 99 a 81. 

La Fusión tendrá un duro escollo por delante en su misión por alcanzar la final del torneo, sabiendo que la otra semi será Sao Paulo ante el ganador del juego entre Flamengo-Minas que se estará jugando al cierre de la presente jornada.

El equipo santiagueño sacó diferencias desde los primeros minutos y manejó el partido ante Cangrejeros de Puerto Rico para imponerse 87 a 79 y avanzar en el torneo continental. Seis jugadores terminaron con doble dígito de puntos en Quimsa, destacándose Eric Anderson con 10 tantos, 14 rebotes, 3 asistencias y 6 tapas.

Primeros tres minutos con Quimsa liderando +8 con los triples de Brussino, Terry y las apariciones de Thomas y Anderson ante un Cangrejeros con tan sólo 1/2 en tiros de campo. La lluvia de triples seguía con Thomas y Terry el equipo de Sebastián González se escapaba 19 a 2 aprovechando muy bien los pick and roll. El primer cuarto tuvo la aparición del campeón NBA JJ Barea para darle más juego a los boricuas, pero Thomas seguía desatado en Quimsa. Clavell y Barea seguían aportando puntos, pero la rotación en los argentinos tuvo a Gramajo clavando cinco puntos y llevarse el segmento 31 a 18.

Para el segundo cuarto se vio a los de Santurce más predispuestos al ataque, limando distancias a -9 pero Baralle, Anderson y una bomba de Cosolito ponían 40 a 24 a los santiagueños con 6’04” en el reloj. El ex Olímpico, Ramón Clemente sumaba cinco tantos al hilo para descontar nuevamente, pero cometió una falta antideportiva y los de Sebastián González se acomodaron nuevamente en el tanteador. Sobre el cierre un triple de Gramajo y un cachetazo a la pelota por parte de Terry sobre el bocinazo ponían +14 al equipo de LNB por 50 a 36.

Regresando de los vestuarios el juego se tornó punto por punto, Jefferson y Andujar por el lado del equipo de Iván Ríos y Cosolito como bandera en los argentinos. En cinco minutos seguía arriba Quimsa, 67 a 54. Las penetraciones de Rivera y Sosa le daban ilusiones a los boricuas. Quimsa se mantenía firma, a falta de 10 minutos lo ganaba 72 a 58.

Baralle abría el cuarto con un 2+1 en 20″ de acción, el triple de Sosa (Ex Quimsa) era la respuesta en los de Puerto Rico pero Thomas (de nuevo) con un doble y falta le impedía seguir descontando a Cangrejeros. El reloj siguió su curso, los de Sebastián González jugaron de manera inteligente con la diferencia en el score a su favor más allá de algunas levantadas de su rival mediante Sosa y Barea que llegaron a descontar a 7 puntos.

En el cierre Baralle y Brussino sumaron en un Quimsa que se llevó el mano a mano por 87 a 79 y clasificó a las semifinales del torneo continenta. La figura por el lado fusionado terminó siendo Anderson con 26 de valoración al sumar 10 puntos, 14 rebotes y 6 bloqueos.

Te puede interesar