¿Cuál fue la lesión de Robert Rojas tras una dura patada?

River debutó en la Copa Libertadores 2022 con un triunfo por 1-0 ante Alianza Lima, pero se fue del Estadio Nacional de Perú con un sabor amargo. Es que, a los 41 minutos del segundo tiempo, Robert Rojas sufrió una fractura de tibia y peroné en su pierna derecha que lo hizo dejar la cancha entre lágrimas.

La lesión ocurrió en una jugada en la que el defensor paraguayo cubrió la pelota con su cuerpo ante Aldair Rodríguez, quien le dio dos tremendas patadas desde atrás. Automáticamente, el futbolista de River quedó tendido en el piso y el gesto de los compañeros que se fueron acercando delató de manera inmediata que se trataba de algo grave.

En su salida en la camilla, el gesto del entrenador “millonario” Marcelo Gallardo fue elocuente: había algo grave en la lesión del paraguayo que mas tarde se confirmó.

La tibia y el peroné se sitúan a la altura del tobillo. Aunque se pueden fracturar por separado, suelen hacerlo en forma conjunta. La tibia es el único hueso que soporta el peso de la pantorilla, mientras que el peroné se sitúa al lado de la tibia y es más delgado. El peroné no soporta peso y no forma parte de la articulación de la rodilla.

El periodo normal de recuperación para esta lesión es de alrededor de dos meses. Además, generalmente necesita intervención quirúrgica. El Sicario se perdería toda la fase de grupos de la Libertadores, ya que finaliza el 25 de mayo ante Alianza Lima, y la etapa de grupos de la Copa de la Liga 2022, que cierra el 8 de mayo.

Te puede interesar