PN: Güemes visita a Riestra mientras que Mitre recibe a Instituto

En la jornada de hoy culminará la fecha 9 de la Primera Nacional con la presentación de los equipos santiagueños.

Güemes, que viene de capa caída visitará a Deportivo Riestra a partir de las 15.40 con el arbitraje de Luis Lobo Medina.

El “Gaucho”intentará sumar puntos que le posibiliten subir un poco más en la tabla de posiciones ya que está en la penúltima posición con tan solo 4 unidades en siete presentaciones.

MITRE RECIBE A INSTITUTO

El “aurinegro” por su parte, no escapa a la mala campaña. Está último en la tabla con sólo 3 puntos y es por es que esta noche buscará frente a Instituto salir de esa incómoda posición. Desde las 19.05 y con el arbitraje de Yamil Posse, recibirá a la “gloria” en su estadio. Por esa mala campaña, el ex entrenador Arnaldo Sialle tuvo que dejar su cargo y esta noche lo suplirá Leandro De Muner, quien venía desempeñándose como DT de la primera local.

RESULTADOS

Brown de Adrogué (19 puntos) no pudo acercarse a la línea del líder Belgrano de Córdoba (22), luego de empatar 0-0 como visitante de Nueva Chicago (11), en la continuidad de la novena fecha del torneo de la Primera Nacional de fútbol.

En Mataderos, el conjunto del DT Pablo Vicó dispuso de las situaciones más claras, dentro de un contexto parejo y aburrido, pero no supo resolverlas en los últimos metros y convirtió en figura al guardavallas ‘verdinegro’, César Taborda.

Además, en Isidro Casanova, el local Almirante Brown (16) empató 1-1 con San Telmo (7), que exhibió una mejor cara en el tramo final del partido.

El delantero Ignacio Colombini (Pt. 10m.), en evidente posición adelantada, adelantó en la pizarra al equipo del DT Fabián Nardozza. El también atacante Jonathan Cañete (Pt. 37m.) estableció la igualdad para los de la Isla Maciel.

En tanto, en Caballito, la flamante dupla técnica Juan Branda-Tobías Kohan rescató un punto en el 2-2 frente a Agropecuario de Carlos Casares.

El conjunto ‘sojero’ estuvo en ventaja en dos ocasiones, por los goles de Exequiel Narese (Pt. 22m.) y Emanuel Dening (St. 11m.). El elenco ‘verde’ remontó dos veces el tanteador y logró nivelar la cuenta con los goles de Lucas Román (Pt. 39m.) y Enzo Díaz (St. 18m.).

Brown de Puerto Madryn (16) tampoco se pudo aproximar a la zona de vanguardia, al perder sobre el final con Alvarado de Mar del Plata (10), por 1-0. El atacante Mauro Valiente (St. 37m.) cortó una racha de tres caídas consecutivas para el nuevo equipo del interino Osvaldo Nartallo.

Por su lado, Deportivo Maipú de Mendoza (12), con una notable performance de Bruno Nasta (Pt. 15m.; St. 3m. y 52m.), le ganó por 3-1 a Defensores de Belgrano (12), que había establecido la igualdad transitoria por intermedio de Juan Manuel Olivares (Pt. 28m.). Los dirigidos por el DT Pablo Frontini terminaron con diez hombres, por la expulsión de Máximo Levi.

En tanto, Deportivo Madryn (13), con un penal convertido por José Michelena (St. 49m.) en las postrimerías del cotejo, empató 1-1 con Santamarina de Tandil, en donde debutó como entrenador Mariano González y que marcó por intermedio de Agustín Osinaga (St. 22m.). El conjunto chubutense se quedó con uno menos, por la tarjeta roja que le mostraron a Sebastián Jeldrés (St. 37m.).

Por su lado, Deportivo Morón (10) profundizó su mal momento, al perder como local frente a Estudiantes (13), por 1-0. El único gol fue obra del defensor Stéfano Brundo (St. 2m.). En el ‘Gallo’ se fueron expulsados Luis López (St. 14m.) y Franco Verón (St. 36m.)

Los otros resultados de la jornada, en adelantos celebrados entre viernes y sábado, fueron éstos: Estudiantes de Río Cuarto 0-Atlético de Rafaela 0; Belgrano de Córdoba 2 (Ibrahim Hesar y Diego Novaretti)-All Boys 1 (Hugo Soria); Gimnasia de Jujuy 1 (Alejandro Gagliardi)-Chaco For Ever 1 (Gonzalo Lucero)

Flandria 4 (Lautaro Gordillo, Brian Ferreyra, Gastón Mansilla y Juan Ignacio Barbieri)-San Martín de San Juan 0; Villa Dálmine 1 (Juan Pablo Zárate)-Gimnasia de Mendoza 5 (Matías Nouet -2-, Ulises Ortegoza, Nicolás Romano y Mario Galeano, de penal); Almagro 1 (Enzo Fernández)-Chacarita 3 (Ricardo Blanco y Leandro Godoy -2-).

Este lunes jugarán Deportivo Riestra-Güemes de Santiago del Estero (15.40), Mitre de Santiago del Estero-Instituto de Córdoba (19.05) y Quilmes-San Martín de Tucumán (21.10). Tuvo fecha libre Sacachispas.

Te puede interesar