Otros cuatro partidos, decoran la jornada futbolera del viernes

GIMNASIA – TALLERES

Gimnasia y Esgrima La Plata, que suma cinco jornadas sin triunfos en la Copa de la Liga y con su DT Néstor Gorosito en la cuerda floja, recibirá esta tarde a Talleres de Córdoba, que tendrá el debut del entrenador Pedro Caixinha, el primer portugués en dirigir en la Argentina.

El encuentro, válido por la fecha 8 de la Zona A, se jugará este viernes desde las 16.30 en el estadio Juan Carmelo Zerillo, de Gimnasia, con el arbitraje de Fernando Echenique y televisación de la TV Pública.

Gimnasia no gana, son cuatro las fechas sin triunfos y Gorosito, que salvó su cargo con el agónico empate ante Estudiantes en la fecha pasada, se juega parte de su futuro ante Talleres.

En el «Lobo» preocupan los dos puntos logrados de los pasados 15 y un promedio en baja.

En cuanto a Talleres, ya no cuenta con Guillermo Hoyos como entrenador, que fue despedido luego de haber conseguido dos puntos de 18, y el portugués Caixinha es quien ocupará su puesto en una inesperada apuesta del presidente Andrés Fassi.

PATRONATO – UNIÓN

Patronato de Paranárecibirá a Unión de Santa Fe en la capital entrerriana en un partido válido por la octava fecha de la Copa de Liga.

El partido se jugará hoy desde las 19 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de Paraná, será arbitrado por Fernando Espinoza y televisado por la señal TNT Sports.

El equipo local dirigido por Facundo Sava tendrá algunas variantes respecto del último partido que perdió ante Aldosivi por 2 a 1.

El central Carlos Guazone expulsado en Mar del Plata será reemplazado por Carlos Quintana, Gabriel Gudiño volverá al mediocampo por Mauro Ortiz y Axel Rodríguez ingresaría por Diego García.

En Unión de Santa Fe el técnico uruguayo Gustavo Munúa podría decidir algunas variantes en la defensa, pero lo más probable es que se incline finalmente por los mismos once que iniciaron el clásico ante Colon y que fue empate 0 a 0.

BANFIELD – ARGENTINOS JRS

Banfield recibirá hoy a Argentinos Juniors en su estadio del sur bonaerense en un partido válido por la octava fecha de la Copa de Liga y que promete un buen juego ya que ambos vienen de respectivos triunfos en la fecha interzonal.

El partido se jugará en el estadio Florencio Sola este viernes desde las 21.30 y será arbitrado por Nazareno Araza y televisado por la señal TNT Sports.

En el “Taladro” (11) que llega de vencer a Lanús en el clásico (1 a 0) habría dos posibles regresos: Franco Quinteros regresaría en reemplazo de Ian Escobar; y Matías Romero, sería titular por Eric López.

Por su parte, Argentinos Juniors (11) que llega tras derrotar en el clásico interzonal a Vélez por 1 a 0, el entrenador Diego Milito aún no confirmó la formación que presentará ante Banfield aunque podría repetir el equipo que venció a los de Liniers, en La Paternal.

BARRACAS – INDEPENDIENTE

Independiente será esta noche visitante de Barracas Central, en uno de los partidos correspondientes de la octava fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido comenzará a las 21.30 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, de Huracán, donde Barracas hace de local.

Independiente suma solamente siete puntos y viene de caer en el clásico contra Racing (2-1), a diferencia de Barracas que lleva tres victorias en fila y cuenta con nueve unidades, que le permitieron salir de la zona de descenso.

Las bajas serán Lucas “Saltita” González en el mediocampo tras sufrir un esguince de ligamento colateral medial de la rodilla izquierda y Alex Vigo en el lateral derecho por una inflamación en el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda.

Los reemplazantes serán Carlos Benavídez y Gonzalo Asís, en el medio y en la zona baja del equipo.

Barracas repetirá los mismos nombres que le ganaron a Sarmiento de Junín (2-1) hace dos semanas.

Te puede interesar