Gimnasia lo dio vuelta y venció a Talleres en el Bosque

Gimnasia venció 2-1 a Talleres en el estadio Juan Carmelo Zerillo por la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional 2022, con el debut del VAR. El Lobo volvió a sumar de a tres luego de cinco fechas sin conseguir la victoria, mientras que la profundizó su mal momento a pesar de tener el debut del portugués Pedro Caixinha como entrenador.

El primer tiempo comenzó con Gimnasia manejando la pelota, aunque principalmente en su propio campo, y Talleres aguardando en su propio campo. Ninguno de los dos equipos generó situaciones claras de gol, pero la se mostró mejor con la pelota saliendo de contraataque, y a los 33 minutos de juego se puso en ventaja. Tras un error de Gimnasia en ataque, Matías Esquivel recuperó la pelota y comandó el contragolpe del equipo cordobés, y él mismo fue quien definió al palo derecho de Rodrigo Rey para poner el 1-0 parcial. Con ese resultado se fueron al descanso.

El segundo tiempo se desarrolló de una manera muy diferente: Gimnasia salió con todo y se llevó puesto a Talleres, que en ningún momento pudo acomodarse en la cancha. A los 4 minutos del complemento, el Lobo llegó al empate luego de una gran jugada colectiva que terminó con la definición de Cristian Tarragona para poner el 1-1.

Tras conseguir la igualdad, el conjunto local no se conformó y siguió acorralando a Talleres en su propio área, y diez minutos después del empate se puso en ventaja. Brahian Alemán pateó un tiro libre desde la derecha que nadie logró a desviar pero que terminó ingresando por el segundo palo del arquero Herrera.

Con el 2-1 a favor, Gimnasia manejó el partido con más tranquilidad, mientras que Talleres nunca pudo acomodarse en la cancha como lo hizo en la primera mitad. Sobre el final del encuentro, Alemán tuvo la posibilidad de anotar el tercer gol para el Lobo de penal, pero Herrera contuvo el remate.

Con esta victoria, Gimnasia llega a 9 puntos y sube a la novena posición de la Zona B, mientras que Talleres acumula solo cinco unidades y se hunde en el fondo de la tabla.

Te puede interesar