Quimsa no pudo con Argentino de Junín y se lamenta

Argentino de Junín superó al puntero de la Liga Nacional, Quimsa de Santiago del Estero, por 87-84 en tiempo suplementario. Thomas Cooper brilló en la jornada de este miércoles, luego de firmar una tarea con 36 puntos (5/8 en triples). El alero estuvo acompañado por CJ Rodríguez (18 tantos y 10 rebotes) y Chris Daniels (15 unidades más 6 rebotes).

El dueño de casa venía de dos derrotas consecutivas en condición de local y necesitaba obtener una victoria para escapar del fondo de la tabla. Por el lado de la visita, una realidad muy distinta, ya que se mantiene como líder de la temporada y venía a Junín a demostrar su jerarquía para continuar arriba.

Argentino tuvo un inicio impecable. Thomas Cooper brilló desde todos los sectores del campo de juego y el equipo tuvo una eficacia de 4/5 en tiros de tres puntos. Sin embargo, Quimsa demostró su jerarquía y cerró mejor los primeros diez minutos. El local se quedó con el primer período por 23-17.

Y La Fusión finalmente se despertó, o quizás también falló la defensa de su rival. Franco Baralle en la conducción del conjunto santiagueño fue el puntapié para que den vuelta el resultado y pasen al frente en el marcador. Sin embargo, apareció Thomas Cooper en el Turco para irse al descanso largo arriba por la mínima, 40-39.

Te puede interesar