El boxeo amateur regresó con una velada interesante

El estadio Coliseo de La Banda fue escenario de una importante velada boxística, con la realización de siete combates amateurs interprovinciales y que contó con un gran marco de púbico, y donde la mayoría de los protagonistas fueron debutantes. En la pelea estelar de la noche, ya que se enfrentaron los dos campeones provinciales, el tucumano Santiago Décima (60 kilogramos) derrotó por puntos, en fallo unánime, al santiagueño Gonzalo Latorre, en tres rounds de tres por uno.

En otro de las contiendas, el tucumano José María Décima (52 kilogramos) le ganó por puntos y con justicia al santiagueño Lucas Díaz, en fallo unánime de los jurados. Por otra parte, el bandeño Agustín Chávez (69 kilogramos) se quedó con el triunfo por puntos, ante el tucumano Santiago Huaier, en otro pleito de mucha acción, y en fallo mayoritario.

Otros resultados
En otro combate entre debutantes, el capitalino Máximo Toviggino (60 kilogramos) y el bandeño Mateo Zanghuesa empataron, tras el polémico fallo dividido de los jurados. Un juez vio ganador a Toviggino, otro a Zanghuesa y un tercer se inclinó por el empate. Toviggino, que pegó más, dominó las acciones, fue superior en el manejo de la distancia y tuvo los mejores pasajes del pleito trabajando de contraataque. Había ganado claramente los dos primeros rounds.

El mosca friense Mateo Quiroga (52 kilogramos) derrotó por RSC (referí suspende combate- KOT en profesional) al capitalino Nicolás Jiménez, a los 2 minutos y 20 segundos del tercer round. El dominio de Quiroga fue desde el inicio, ya que supo manejar la distancia, llegó con claras combinaciones de manos. En el tercer round lo tuvo sentido a Jiménez, quien escuchó la cuenta de protección.Luego Quiroga volvió a descargar sus golpes y el árbitro decretó el RSC.

El tucumano Jorge Luna (52 kilogramos) venció por puntos al friense Sergio Sánchez Garay, en decisión mayoritaria de los jurados.

Y Por último, Marcos Orellana le ganó por puntos a Lucio Gómez.

Te puede interesar