David Martínez y Matías Suárez están cada vez más lejos del Superclásico

Héctor David Martínez y  Matías Suárez se entrenaron de manera diferenciada este martes en la práctica que el plantel realizó en el River Camp y sus chances de jugar el Superclásico ante Boca están cada vez más lejos.

Martínez sufrió una distensión en el ligamento interno de la rodilla izquierda en el triunfo 2-0 ante Newell’s Old Boys por la tercera fecha del grupo 1 de la Copa de la Liga Profesional. Desde entonces, el defensor del seleccionado paraguayo continúa la recuperación con vistas al gran choque del próximo domingo en el Monumental ante Boca.

Marcelo Gallardo avisó en la conferencia de prensa post goleada a Gimnasia por 4-0 que su idea era que el futbolista se recupere a pleno para evitar un problema mayor, teniendo en cuenta que la temporada recién comienza.

Leandro González Pirez, uno de los refuerzos del último campeón del fútbol argentino, reemplazó a Martínez con buenas actuaciones y su lugar en el Superclásico, en dupla con el chileno Paulo Díaz, ya parece garantizado.

Por su parte, Suárez se sometió en octubre del año pasado a una operación en la rodilla derecha por un problema meniscal crónico.

Al delantero cordobés le realizaron una limpieza profunda en la articulación para evitar que vuelva a juntar líquido en la zona. Su reaparición en una cancha se produjo el 5 de marzo cuando River venció a San Lorenzo por 1 a 0 en la quinta jornada de la Copa LPF.

Te puede interesar