Battaglia prende velas: Benedetto podría estar ante River

Los futbolistas de Boca Juniors Darío Benedetto y Óscar Romero, lesionados, intensificaron este martes sus trabajos de recuperación, pero mientras el delantero tiene una probabilidad de llegar en condiciones al superclásico del domingo contra River Plate, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, el volante paraguayo está prácticamente descartado.

El “Pipa” Benedetto, con una lesión muscular en su pierna derecha que nunca se informó con parte médico oficial, se perdió los últimos partidos ante Huracán y Estudiantes de La Plata y, según sus allegados, tratará de jugar sí o sí el superclásico o al menos estar en el banco de los suplentes.

Este martes hizo trabajos más intensos y puede ser que mañana el DT de Boca, Sebastián Battaglia, lo empiece a probar con pelota para ver en qué condiciones se encuentra.

Por su lado, el paraguayo Romero, último refuerzo de este semestre, no jugó el domingo ante Estudiantes tras presentar el viernes una molestia en su isquiotibial derecho. Igual que con Benedetto, tampoco hubo parte médico por parte del club.

El ex Racing y San Lorenzo venía de jugar dos partidos en cuatro días, ante Central Córdoba de Rosario (por Copa Argentina) y Huracán, luego de una larga inactividad, con apenas tres encuentros en seis meses desde su salida de Boedo.

Te puede interesar