Mitre comenzó con el pie izquierdo en esta Primera Nacional tras caer derrotado como visitante ante All Boys por 2 a 1. Tras la apertura del marcador del “aurinegro” a cargo de Marcos Machado, el Albo consiguió revertir el resultado con tantos de Emiliano Purita e Iván Zafarana para adjudicarse los 3 puntos producto del 2-1 final.
La espera había terminado y, tras varios meses sin acción, All Boys y Mitre volvían a tener competición oficial. La cita tenía lugar en el Islas Malvinas de Floresta donde los equipos de Anibal Biggeri y Carlos Mayor buscaban comenzar con el pie derecho su camino en esta Primera Nacional.
Mitre pegó primero antes de los 20 minutos
Iniciado el pleito el dueño de casa manejaba la tenencia de la pelota y era quien más proponía aproximarse a campo contrario. Sin embargo, Mitre estaba expectante de un contragolpe que agarre mal parada a la defensa rival para marcharse cara a cara contra el golero.
Y esa situación llegaría sobre los 19 minutos con un pase filtrado desde atrás de mitad de cancha para que Marcos Machado emprenda una corrida en soledad y, luego de entrar al área y visualizar la posición de Nicolás Carrizo, sacar un tiro potente y cruzado para salir a festejar el 0-1 para los suyos.
All Boys lo empató en la primera mitad y lo ganó en la segunda
Más allá de recibir el cachetazo, el dueño de casa no se desanimó ni desesperó. All Boys continuó de la misma manera teniendo algunas aproximaciones con disparos de afuera y tiros libres de remates directos hasta que, sobre los 33, llegaría el tanto del empate gracias a Emiliano Purita, encontrando un balón en el área e impactando con la precisión justa para lograr el 1-1 con el que marcharían al vestuario.
Ya en la complementaria, haciendo más notoria su superioridad futbolística, el conjunto de Biggeri se pondría al frente en el marcador cuando el reloj marcaba 26 minutos, momento en el que Iván Zafarana encontró un rebote dentro del área, controló y le pegó de manera colocada consiguiendo poner el balón junto a un palo para el 2-1.
Desde entonces y hasta el final, Mitre fue con más desesperación que juego, facilitando la labor de la última línea local. All Boys apostó a defenderse y dejar correr el tiempo, lográndolo con éxito para que, consumados los 12 minutos de adición que dio el juez Adrián Franklin, festejar con su gente la obtención de los primeros 3 puntos en este torneo.

