Central Córdoba visita a Instituto con la mente en mejorar su rendimiento futbolístico

Central Córdoba viene con importantes altibajos, es decir mas bajos que altos, en lo que va de la temporada. Esta noche, desde las 22, visitará a Instituto de Córdoba por la quinta fecha del Apertura 2026 a disputarse en el estadio Juan Domingo Perón

El conjunto dirigido por Lucas Pusineri viene de quedar eliminado de la Copa Argentina a manos de Gimnasia de Jujuy, por penales, en una noche para el olvido, no sólo por el resultado, sino más por su pobre labor futbolística, es mas, en Salta (donde se disputó el duelo con los jujeños) se dejó un manto de dudas importante que no permite soñar con mucho más con vistas al futuro.

Jugadores que no están al alcance de las expectativas que depositaron en ellos, un DT desorientado y un estado físico para abrir los ojos, son los síntomas de un presente sombrío del equipo “ferroviario”.

Enfrente tendrá a un rival con las mismas necesidades, que solo sumó 1 punto y necesita levantar. Tras dos derrotas en el inicio y por varios motivos más, la dirigencia tomó la decisión de que Daniel Oldrá no continúe como entrenador. Ni siquiera con la dupla interina de Bruno Martelotto y Daniel “Miliki” Jiménez la Gloria pudo conseguir una victoria, por ende los directivos aceleraron y cerraron la llegada de Diego Flores, que viene de dirigir en el fútbol israelí, y debutará ante el Ferroviario. 

El “ferro” necesita reponerse urgentemente tras la durísima eliminación de la Copa Argentina. “Nos tenemos que hacer cargo”, es la autocrítica del plantel que no comenzó el año de la mejor manera. En el Apertura cosecha, hasta el momento, 4 puntos, producto de un triunfo, un empate y dos caídas.

Te puede interesar