Tras la primera reunión del año realizada en la noche del martes, en la Liga Santiagieña de Fúbol se decidió que la actividad deportiva comenzará el viernes 4 de abril con las divisiones inferiores, mientras que la Primera División y la Reserva debutarán el domingo 12 de abril.
Además, se estableció que la Asamblea General Ordinaria del período 2025 se realizará el viernes 20 de febrero a las 21 horas, donde se tratarán los temas institucionales correspondientes al último ejercicio.
En ese sentido, sgosports.com.ar dialogó con Manuel Cuevas, titular de la entidad Madre del fútbol local, que aseguró estar “con muchas ganas de hacer lo mejor para el fútbol santiagueño. Los clubes hacen un loable trabajo y eso ayuda muchísimo. Espero que este año tengamos el mismo éxito de la temporada pasada. Hay que mejorar y en eso somos autocrítico. La idea es darle mucha participación a las divisiones formativas y a la Reserva”, sentenció.
Asimismo avisó que “estamos en un contexto donde tenemos un equipo en Primera División de AFA, dos en Primera Nacional y otro jugando finales en el Regional Amateur lo que habla a las claras del trabajo que estamos haciendo desde nuestro lugar. Además estoy tranquilo porque los clubes ya delinearon las fechas de inicio, tanto en las formativas como en Primera lo que habla el compromiso y la responsabilidad que ponen para hacer con esfuerzo otra temporada más. Hay que tener en cuenta que la realidad económica de los clubes es difícil y hablar de arrancar un año nuevamente habla de las ganas que le ponen”, aseveró.
La entidad resolvió ratificar a los actuales integrantes de la Mesa Directiva: Pablo Rojo seguirá como tesorero, Julián Ruiz como protesorero, René Paz como secretario y Carlos Tragant como prosecretario, al tiempo que también fue aprobada sin objeciones la Memoria y el Balance contable del año 2025.
Otro de los puntos destacados fue la confirmación de Walter Brandán como coordinador general de las divisiones inferiores, reforzando la continuidad del proyecto formativo que impulsa la Liga.
Cuevas, por su parte, habló sobre la situación particular del club atlético Clodomira, que el año pasado no participó de los torneos locales debido a su tremenda crisis institucional. “Creemos que dependeremos de los que decidan ya que debemos tener en cuenta que tienen que trabajar en todo sus aspectos y sobre todo en lo edilicio para que puedan participar. Clodomira recibió siempre el acompañamiento de nuestra institución”, afirmó.
Por último habló sobre el crecimiento del fútbol femenino indicando que “es un trabajo que venimos haciendo desde hace unos años y los frutos comienzan a verse”, concluyó.

