San Lorenzo y Lanús jugarán esta tarde desde las 19.00 en el Nuevo Gasómetro, por la primera fecha del Torneo Apertura. Luego de un complicado año desde lo institucional, el elenco dirigido por Damián Ayude pone primera y recibe al Granate, que viene de ganar su duelo por Copa Argentina.
Si bien el Ciclón no dejó buenas sensaciones en sus dos amistosos internacionales (cayó por la mínima ante Cúcuta e igualó sin goles frente a Cerro Porteño), el club atraviesa un momento de tranquilidad que parecía utópica luego de saldar las 14 deudas que impedían la incorporación de refuerzos. Con Sergio Constantino como presidente de la comisión transitoria, el cuadro de Bajo Flores espera la autorización de la FIFA para reforzarse con Mathías De Ritis, Mauricio Cardillo y Gregorio Rodríguez, mientras espera por las posibles llegadas de Gonzalo Abrego y Jonathan Torres.
El Grana hace su estreno en el Apertura a días de haber avanzado a 16vos de la Copa Argentina tras golear a Sarmiento de La Banda por 4-1, en lo que fue el primer partido oficial del año para un equipo que disputará la Copa Libertadores en 2026 como vigente campeón de la Copa Sudamericana, para afrontar la triple competencia, se cerraron los pases de Tomás Guidara, Matías Sepúlveda y Franco Petroli.

