Apareció con vida la hermana de Marcos “Huevo” Acuña en Neuquén: estuvo tres días desaparecida

La familia del ‘Huevo’ Marcos Acuña respira tras horas de gran conmoción. Fabiana Edith Muñóz, hermana del futbolista de River y la Selección Argentina, reapareció con vida tras tres días de desaparecida. 

Fue la Policía de Neuquén que confirmó la noticia tras emitir una alerta de “Ubicación y Paradero” bajo el registro N° 20/26. La mujer de 42 años apareció en horas de la madrugada de este domingo al pie de un tanque de agua en la zona de bardas en Zapala. 

La hermana del campeón del mundo llevaba desde el jueves 16 desaparecida y con un cuadro de esquizofrenia que mantuvo en vilo a su familia durante horas. Además de las autoridades policiales, en la investigación participó la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial de Zapala y la Comisaría del Menor y la Mujer.

La denuncia la había realizado su madre y participaron varias dependencias policiales en la búsqueda, que terminó con la mujer con vida y con los cuidados médicos correspondientes tras su hallazgo. 

Enojo de la familia con la atención psiquiátrica

En medio de la búsqueda, otra hermana de Acuña, Jéssica, cuestionó en redes sociales a los profesionales de la salud que atienden a Fabiana cuando sufre brotes esquizofrénicos. “Y ahora dónde están los psiquiatras del hospital Zapala, qué pasa que no llaman ahora… Esto se hubiese evitado si ellos hicieran su trabajo como corresponde”, escribió sin mayores precisiones.

Según publicó el portal La Mañana de Neuquén, el enojo tiene que ver con la negativa de los psiquiatras a internarla sin la voluntad de la paciente. “En reiteradas veces llamamos a la Policía y sin embargo para la psiquiatra que la atiende, ella estaba bien. Sabiendo y viendo las reacciones que Fabiana estaba experimentado y con la excusa de que ella no se puede internar si no es por voluntad propia, no se hizo nada…”, indicó la mujer al medio neuquino. 

Te puede interesar