La Justicia de Tucumán resolvió el sobreseimiento de los cuatro jugadores Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín. Los futbolistas fueron denunciados por abuso sexual en marzo de 2024 por una periodista tucumana.
La decisión fue tomada por el juez Augusto José Paz Almonacid, integrante del Colegio de Jueces Penales del Centro Judicial Capital a horas del cierre del año judicial, según informó La Gaceta. El proceso judicial demandó meses de investigación y tres audiencias de debate en las que se analizaron pruebas testimoniales, periciales y técnicas.
El magistrado consideró que “el hecho no constituye delito” ya que hubo “consentimiento” en lo sucedido. Además, en el fallo rechazó el pedido de la denunciante de declarar nulas las pericias realizadas sobre los celulares de testigos cercanos a ella.
En tanto, la querella, representada por los abogados Patricia Neme y Alejandro Char, apelará la decisión. Esto significaría que el caso podría ser reabierto para ser revisado por un tribunal superior.
La mujer que denunció a los jugadores rompió el silencio en una entrevista con TN tras el fallo: “Son esos días en los que sentís que todo el camino recorrido valió para nada. Mucha impotencia, mucha bronca”.
“El juez estaba muy empecinado en tratar el sobreseimiento. Entonces, si bien la decisión de hoy golpea y cae como un balde de agua fría, también es algo previsible en la Justicia tucumana que no cuida a las víctimas”, agregó.

