El crack de Boca que se irá libre del club

 Boca se quedará sin un juvenil que formó en sus inferiores, por la decisión del delantero Milton Pereyra de marcharse del país por la patria potestad.

El jugador utilizará el recurso legal para marcharse a Italia e incorporarse a las divisiones inferiores del Napoli.

Con 17 años y jugando como centrodelantero, Pereyra tiene pasado en las juveniles del seleccionado argentino, habiendo sido citado para el combinado Sub 15 en una serie de amistosos ante Uruguay, disputando 80 minutos en el segundo de ellos.

El recurso legal de la patria potestad volverá a dejar al fútbol argentino sin un jugador formado por sus categorías inferiores.

En este caso se trata del delantero Milton Pereyra, que está a seis meses de cumplir los 18 años y, ante la ausencia de un contrato profesional, tomó la decisión de continuar su formación en Italia, siendo parte del Napoli.

El joven llegó al “Xeneize” a los siete años, fichó y forma parte de las inferiores del club desde entonces, siendo parte en los últimos meses del plantel de sexta división.

Alternando titularidades con suplencias, siendo relegado principalmente por el prometedor atacante Joaquín Piñeyro, Milton Pereyra había dado su nombre a conocer en el último Superclásico de la sexta categoría, marcando un doblete ante River.

Pereyra se suma a Luka Andrade, extremo izquierdo que actualmente tiene 18 años, como los dos ejemplos de salidas por patria potestad que Boca sufrió en el año. En su caso, Andrade puso la firma con el City Group, dueño de clubes como el Manchester City inglés, el Girona español o el Palermo de Italia.

Su llegada al grupo empresario se dio en enero de este año y fue incorporado rápidamente por el Montevideo City Torque, institución que forma parte del grupo mencionado y lo representa en el fútbol uruguayo.

En la Primera División del equipo montevideano, Andrade fue titular en cuatro ocasiones, sumando buena cantidad de minutos en el Torneo Apertura y el Intermedio, en el que dio su única asistencia, pero apenas disputó cinco minutos en todo el Clausura, de agosto a noviembre, sin ser convocado en la mayoría de los partidos.

Te puede interesar