El viernes 5 de diciembre se llevará a cabo el sorteo en el que se darán a conocer los distintos grupos del Mundial 2026, que tendrá lugar en Estados Unidos, México y Canadá, y el cual contará con ciertas restricciones a la hora de dividir los mismos.
El evento tendrá algunos impedimentos establecidos por la FIFA a la hora de hacer la repartija de las zonas que ocuparán cada una de las selecciones clasificadas a la Copa del Mundo.
El primero será que tanto el combinado estadounidense como el mexicano y el canadiense integrarán el bombo 1 por ser anfitriones de la competencia y serán representados por los colores azul, verde y rojo, respectivamente, mientras que los otros nueve países se le asignarán bolas del mismo color y el primer puesto de los grupos restantes.
Por su parte, en los bombos 2, 3 y 4 la posición de los equipos en los grupos dependerá del bombo del que se extraigan y del grupo en el que sean ubicados. Cabe destacar que ninguna zona podrá contener dos selecciones de la misma confederación, a excepción de la UEFA que cuenta con 16 representantes en el certamen. En tanto, cada grupo contará con al menos uno y máximo dos países de la conferencia europea.
Asimismo, dicho impedimento se le aplicará también a los tres equipos de cada cuadro que participen del Torneo Clasificatorio de la FIFA y que competirán por las dos plazas restantes dentro del bombo 4.

