El Tribunal de Disciplina emitió un boletín en el que explicó las sanciones a Frank Kudelka y César Ibáñez, exentrenador y jugador de Huracán, por la polémica en el empate 1-1 ante Barracas Central en la última fecha del Torneo Clausura.
En el duelo llevado a cabo en el estadio Claudio Fabián Tapia, ambos protagonizaron un fuerte altercado con el árbitro Andrés Gariano y recibieron un duro castigo por parte de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en el que fueron “suspendidos provisionalmente”.
A su vez, fueron autorizados a presentar “su defensa por escrito dentro del plazo reglamentario” expuestos en los Artículos 47 y 48 del Código Disciplianrio. La misma sanción fue aplicada a Mariano Hernán Lisanti, preparador físico del ‘Globo’.tQLkAg
La polémica se desató luego de las distintas decisiones arbitrales de Gariano durante el encuentro. El juez principal cobró, a instancias de VAR, dos penales que despertaron el enojo de todo el plantel de Huracán.
El DT de 64 años acusó al juez de haberse “metido” con su familia, a lo que Gariano respondió de manera inadmisible: “vamos a hablar y te voy a romper todo”, con un tono agresivo, que generó el repudio inmediato de los representantes del equipo de Parque Patricios.

