Argentinos Juniors se enfrentará a Independiente Rivadavia de Mendoza este miércoles desde las 21:10 por la final de la Copa Argentina en el estadio Juan Domingo Perón de Córdoba, con el objetivo de consagrarse campeón y asegurar su participación en la Copa Libertadores 2026.
El ‘Bicho’ comenzó su andadura en el certamen con el pie derecho tras golear 3-0 a Central Norte en el Estadio Ciudad de Caseros con protagonismo del arquero rival Leonardo Rodríguez con un tanto en contra y Tomás Molina y José Herrera para definir el partido en el complemento.
En la segunda ronda, el conjunto comandado por Nicolás Diez volvió a cantar victoria con mismo resultado ante Excursionistas, pero esta vez con una seguidilla de goles en el arranque del complemento del propio Molina, Ismael Sosa y Leandro Lozano. Además, el uruguayo Alan Rodríguez se despachó con dos asistencias.
Ya en octavos, los de La Paternal se midieron por primera vez ante un rival de Primera División. La cita era contra Aldosivi y culminó con triunfo por 2-1 luego de comenzar perdiendo la partida. Alan Lescano y nuevamente Molina dieron vuelta el resultado para darles la clasificación a los cuartos de final de la competencia.
Allí, el rival era un Lanús que venía en un gran momento futbolístico, pero que también tenía la cabeza puesta en la Copa Sudamericana. Con el cuarto de manera consecutiva en el torneo del delantero pilarense de 30 años, Argentinos Juniors se metió entre los cuatro mejores del campeonato con la ilusión de decir presente en la final.
En semifinales, el ‘Bicho’ debía enfrentar a un confiado Belgrano de Córdoba que venía de dejar en el camino a Independiente con victoria por 2-0 y no le iba a poner las cosas fáciles. Molina, como de costumbre, volvió a decir presente en los instantes finales del partido desde el punto penal para poner el 2-1 definitivo y el pase al duelo decisivo por el título. Lucas Zelarayán había adelantado al ‘Pirata, mientras que Hernán López Muñóz igualó la partida.
Por último, el elenco comandado por Diez e Independiente Rivadavia se enfrentaron en dos oportunidades en 2025, ya que compartieron la Zona A tanto del Torneo Apertura como del Clausura, con saldo positivo para la ‘Lepra mendocina’.
El primero finalizó en paridad sin goles, mientras que, en el segundo, que tuvo lugar el 30 de agosto, IRM se impuso por 2-1 con goles de Fabrizio Sartori y Matías Fernández, mientras que López Muñóz había conseguido igualar el cotejo para los de rojo.

