El viernes por la noche, Inter Miami volvió a vivir una jornada inolvidable. Con dos goles de Lionel Messi, las Garzas vencieron 3-1 a Nashville por la ida de los octavos de final de los Playoffs de la Major League Soccer, y la fiesta fue completa: tras el partido, el argentino recibió la Bota de Oro por haber sido el máximo goleador de la fase regular.
Pero el gran anuncio llegó después. Messi confirmó que renovó su contrato con Inter Miami hasta 2028, dejando en claro que su decisión estuvo marcada por su bienestar dentro y fuera del campo. “Siempre dije que me baso en cómo estoy en el día a día y en cómo me siento físicamente y mentalmente para seguir jugando y seguir siendo parte de este club. Y la verdad que me sentí muy bien durante el año, me siento feliz viviendo en Miami, al igual que mi familia”, explicó en diálogo con NBC News.
La firma se concretó en el predio del Miami Freedom Park Stadium, la futura casa del club a partir de 2026. “La firma de Leo hasta 2028 es un homenaje a nuestra increíble ciudad. Tenemos muchas ganas de escribir nuevos capítulos en nuestro estadio, el Miami Freedom Park”, expresó Jorge Mas, dueño del Inter. Por su parte, David Beckham, copropietario de la institución, destacó: “Trajimos al mejor jugador de la historia a nuestra ciudad. Eso demuestra nuestro compromiso con Miami, pero también el compromiso de Leo con el Club y con el fútbol”.

