A una semana del choque ante Palmeiras, Marcelo Gallardo sorprendió con las modificaciones en la nómina de River en la Copa Libertadores.
El técnico eligió sumar a tres juveniles del club: Lautaro Rivero, Juan Cruz Meza y Bautista Dadín, quienes ocuparán los lugares que dejaron Franco Mastantuono, Santiago Simón y Rodrigo Aliendro, todos ya con nuevos destinos en el fútbol.
Rivero, defensor de 21 años, vuelve a estar disponible tras un buen rendimiento reciente y aparece como alternativa en la zaga, más aún por la larga lesión de Germán Pezzella.
Meza, de apenas 17, ya demostró personalidad en sus primeras apariciones y podría ser una opción en el mediocampo, considerando la suspensión de Giuliano Galoppo.
Dadín, delantero de 19 blindado con una cláusula de 100 millones de euros, dio el salto gracias a sus goles en Reserva y empieza a sumar minutos en Primera.
El “Millonario” se jugará mucho en esta serie de cuartos de final ante el equipo de Abel Ferreira, candidato firme al título. El primer duelo será el 17 de septiembre en el Monumental, mientras que la revancha tendrá lugar una semana más tarde en San Pablo.
El regreso del Gonzalo Martínez a River fue un camino de paciencia y recuperación, y finalmente, la grata noticia llegó: el talentoso zurdo recibió el alta médica. Su recuperación, que incluyó la superación de una molestia en el isquiotibial derecho, representa un impulso anímico y deportivo tanto para Marcelo Gallardo como para todo el club, especialmente de cara a los desafíos que se avecinan.
Después de intensificar los trabajos de campo durante la semana y superar la exigencia final este jueves, el cuerpo médico le dio el visto bueno. Esto significa que está disponible para los próximos y cruciales partidos frente a Estudiantes y Palmeiras. La noticia no podría llegar en mejor momento, ya que septiembre se presenta como un mes de alta exigencia, con un total de cinco partidos en agenda.