Los Órganos Judiciales de CONMEBOL en la recolección de pruebas e informes de sus veedores para tomar una decisión sobre Independiente y Universidad de Chile tras la barbarie en el Libertadores de América.
Según supo Doble Amarilla, los Órganos Judiciales ya analizan los incidentes y han recibido los primeros informes que tienen un descargo arbitral hasta imágenes y reportes de Seguridad.
Una vez que se recolecten todas las pruebas y se emitan los descargos de ambos clubes, la Unidad Disciplinaria analizará todo el material y decidirá una eventual sanción, como así también qué equipo avanzará a la siguiente instancia.
Bien vale marcar que el reglamento de Competencias de CONMEBOL marcar que la seguridad es responsabilidad plena del club local, en este caso Independiente y la Policía de Buenos Aires, la cuál no ingresó en el inicio de los incidentes, como sí estipula el organismo.
En este “punto”, es donde aparecen las complicaciones para el “Rojo”, ya que el circular de la Confederación, marcó que la cancelación del partido se debe a que “el club y la seguridad no pueden dar garantías para que continúe”.