“El “Aurinegro” jugó mal y apenas empató 1 a 1 con Gimnasia de Jujuy, por la fecha 26 de la zona B. Mitre ganaba 1 a 0 con gol de Marcos Machado, el mejorcito, pero el técnico Gabriel Schürrer metió muy atrás al equipo y ante un rival que tiene jerarquía se lo paga caro.
De hecho el elenco jujeño lo terminó igualando a cinco minutos del final.
De esta manera, Mitre sigue alejándose de la zona de clasificación al reducido y suma 32 puntos en la zona B. En la próxima fecha, el “auri” visita a Agropecuario.
En una primera etapa en la que el equipo jujeño fue claramente superior, generando varias chances y manejando la pelota con criterio, el Lobo se vio sorprendido a los 41 minutos con el gol de David Machado, en lo que fue prácticamente la única llegada clara del conjunto local hasta ese momento.
El golpe no desestabilizó del todo a Gimnasia, que en el complemento cambió la tónica del partido. El equipo local comenzó a replegarse en su campo, cediendo el protagonismo y dejando crecer al Lobo, que con el correr de los minutos se fue aproximando al arco defendido por Federico Jachfe.
Los cambios introducidos por Módolo contribuyeron al avance del equipo. A los 38 minutos del segundo tiempo, Alejandro Quintana aprovechó una desatención defensiva y marcó el empate para Gimnasia, que terminó llevándose un punto con sabor amargo.
Para colmo, en tiempo de descuento, Gimnasia perdió a Cristian Menéndez, quien fue expulsado por una fuerte reacción, dejando a su equipo con uno menos en los minutos finales.