El “Changuito” Zeballos tendría destino de Europa: un club español quiere contratarlo

Mientras la atención mediática se centra en figuras como Miguel Merentiel o Kevin Zenón, es Exequiel Zeballos quien emerge como el verdadero objeto de deseo del fútbol europeoEl joven extremo de Boca, que perdió protagonismo en el equipo bajo la dirección de Miguel Ángel Russo, podría tener sus días contados en el “Xeneize”.

Desde el viejo continente, el periodista Cristian Egea reveló que el Elche inició conversaciones formales con el elenco de la Ribera para fichar al delantero. “Jugador joven con proyección y que por sus características gusta a la propiedad y cuerpo técnico”, comentó Egea, destacando el interés que el futbolista de 23 años despierta en el club español.

No es la primera vez que Zeballos está en la mira de equipos extranjeros. Su talento ya había llamado la atención de clubes importantes. Hace unas semanas, Boca rechazó una oferta de Є9 millones del Al-Wasl de Arabia Saudita, una muestra clara del valor que el club le otorga a su canterano. Además, a principios de año, el Sevilla también intentó ficharlo, aunque la negociación finalmente no prosperó.

A pesar de su situación actual en el equipo, el interés por el “Changuito” demuestra el potencial que muchos le ven fuera de Argentina. Su cláusula de rescisión, fijada en USD15.000.000, es un dato clave que podría facilitar o complicar cualquier traspaso, pero no disuade a los clubes que ven en él a un talento con un gran futuro.

Los números del Changuito Zeballos en Boca

Tuvo un recorrido con altibajos en Boca, marcado tanto por momentos de brillo como por lesiones. Desde su debut, el extremo disputó un total de 114 partidos, en los que aportó 11 goles y 11 asistencias.

A pesar de su intermitencia en el equipo titular, fue parte de un ciclo ganador, sumando varios títulos a su palmar��s. Con la camiseta azul y oro, Zeballos conquistó 4 títulos: Copa Diego Maradona 2020, Copa Argentina 2021, Copa de la Liga Profesional y Liga Profesional 2022.

Te puede interesar