La caída ante Huracán por 1-0 no solo profundizó la crisis futbolística de Boca, sino que también activó una fuerte revisión interna en el club. Según pudo saber Doble Amarilla, la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme tiene decidido disolver el Consejo de Fútbol,
Los cambios en el área que conduce las decisiones futbolísticas de la institución dejará de existir. Tras esto, el único que permanecería ligado al ‘Xeneize’ en este aspecto sería Marcelo Delgado.
Lo vivido por Miguel Merentiel, quien debió abandonar el campo por un error de comunicación, encendió las alarmas. La responsabilidad volvió a recaer sobre los integrantes del Consejo: el mencionado Delgado, Mauricio Serna, Raúl Cascini, y Jorge Bermúdez (este último de licencia). Todos se encontraban bajo la lupa, no solo por el desempeño reciente del equipo, sino también por las formas de conducción en el día a día futbolístico. Por ello, serán reubicados en otros sectores a excepción del ‘Chelo’.
La idea de un recambio venía gestándose desde hace algunas semanas, pero la derrota frente al “Globo” aceleró el proceso. En ese sentido, el modelo del Consejo de Fútbol empieza a ser cuestionado incluso desde fuera del club.
A esto se suman los reclamos de un sector de los hinchas, las malas decisiones en cuanto a las llegadas de los refuerzos y los técnicos, desde el clamor pupular se pide mayor claridad en la gestión deportiva y resultados concretos. Con ese escenario, y tras varias eliminaciones que minaron la confianza del público y de parte de la dirigencia, la posibilidad de cambios inminentes ya parece una decisión tomada.