Alejandra “Locomotora” Oliveras atraviesa su duodécimo día de internación en el Hospital Cullen de Santa Fe, luego de haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) isquémico el pasado 14 de julio.
La ex campeona mundial de boxeo permanece en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe, aunque los últimos partes médicos reflejan una evolución en su estado clínico y neurológico.
Según el parte emitido este sábado, Oliveras se encuentra hemodinámicamente estable, y ha mostrado períodos de respuesta motora y apertura ocular, tanto espontánea como ante estímulos verbales. Este progreso permitió al equipo médico iniciar de forma paulatina el proceso de desvinculación de la asistencia respiratoria mecánica, con lapsos de respiración espontánea.
En días previos, se le practicó una traqueotomía y se comenzó a reducir la medicación sedante. Aunque su pronóstico sigue siendo reservado, la mejora clínica y neurológica genera expectativas positivas. El equipo médico continúa con el seguimiento permanente de su evolución en terapia intensiva.
Qué dice el parte médico completo del 26/07/2025
Parte Médico – Hospital “Dr. José María Cullen”
“La paciente Oliveras Alejandra, de 47 años, cursa el décimo segundo día de internación en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital “Dr José María Cullen”, donde ingresó por un Accidente cerebrovascular isquémico.
Desde el punto de vista clínico, evoluciona hemodinámicamente estable. Respecto a la evolución neurológica, mantiene períodos de respuesta motora y apertura ocular, tanto espontánea como a la orden.
Debido a esta estabilidad, tanto clínica como neurológica, se ha iniciado el proceso de desvinculación de la asistencia respiratoria mecánica en forma paulatina, con períodos de respiración espontánea. Continúa bajo seguimiento permanente por parte del equipo de la Unidad de Terapia Intensiva. Su pronóstico continúa siendo reservado.
Dirección Médica”